¿Qué Cartel conviene para mi negocio?
Comprar un cartel es una elección importante. Es dónde se verá reflejada tu marca y queremos que estos carteles sean duraderos y se adapten a tu presupuesto. Descubre la mejor cartelería en Blue Design, una empresa que acompaña a sus clientes y brinda lo último en tendencias de publicidad. A continuación te mostramos ideas de carteles que te pueden ser de utilidad.
¿Qué es un cartel comercial?
Un cartel publicitario es una técnica de promoción impresa que contiene un diseño visual, imágenes, tipografías y un sinfín de elementos gráficos que varían según su objetivo. Proporcionar un mensaje destinado a comercializar algún producto, servicio, suceso o evento
¿Qué tipo de carteles existen y cuáles son?
Carteles Led.
Los carteles de led se han puesto de moda últimamente por su gran versatilidad y poco consumo de energía. Son fáciles de colocar gracias a su peso reducido. Pueden controlar la intensidad de luz, los colores y hasta personalizar como encienden y apagan los led de los carteles, todo desde una app o control inalámbrico. Son elegidos para decorar los set up de muchos Streamers de renombre.
Carteles de Lona.
Los carteles de lona son una buena opción siempre que la información relevante sea clara. Una imagen que describa bien sus productos o servicios siempre es bien recibida a la vista de los clientes. Son un poco más pesados a la hora de la colocación (dependiendo de su estructura), cosa que compensa con su durabilidad y resistencia a los elementos.
Carteles con Relieve.
Los carteles de relieve son una novedad que la tecnología láser nos ha brindado. Es una forma más de brindar dinamismo e interacción con los clientes. Estos carteles a nuestro criterio son divertidos e innovadores. Proporcionalmente la cantidad y el material de las partes que lo conformen, será el tiempo en que será entregado. Los materiales de estos carteles pueden ser variados, desde espuma, metal, MDF, madera maciza y más.
Carteles de Madera.
Los carteles de madera maciza dan un toque de permanencia, como un árbol que lleva tiempo echando raíz. Un toque natural y vintage, especial para un viñedo, un hostal en la naturaleza o una casa de quesos. Los troncos que se utilizan para este tipo de cartelería son fuertes y duraderos. Una imagen poderosa que peca de sutil y con clase.
Carteles en Metal.
Los carteles de Metal por el contrario es una elección novedosa. Los cortes de estos carteles deben ser limpios y demostrar gran habilidad en los detalles. Un llamativo método es resaltarlo con luces blancas o de colores claros. Otra forma de jugar con los efectos 3D y percepción de los clientes. Algunas empresas lo llevan más allá y ocupan mecanismos que los convierten en objetos móviles. Los carteles metálicos son una opción duradera siempre y cuando estén bien aislados de humedad.
Carteles de Musgo.
Una idea innovadora que se adapta muy bien a ciertos establecimientos. Los carteles hechos con Musgo de río resaltan una visión renovable. Una mescla licuada de Musgo, azucar, agua, jarabe de maíz y yogurt natural puede hacer que tu negocio sea el más original de la ciudad. Un estilo genial para las tiendas de productos naturales, salones de yoga, tienda para mascotas entre otras. Su durabilidad es inmensa y su mantenimiento muy simpe, siempre en cuando no le dé el sol directamente.
Letras Corpóreas Gigantes.
El cartel de letras corpóreas de La Heroica, son una bella idea para que la gente se sienta atraída y pueda interactuar con algo que los identifique como ciudadanos. Es una elección interesante ya que estos tipos de carteles son poco vistos y pueden ir cambiando a medida que se acercan fechas importantes para la comunidad. Ya hemos visto como el Cartel de Paysandú cambia a los colores de LGBTQY+ o a violeta en recuerdo del 8M. Se pueden usar para en eventos, como bodas con las iniciales de los novios, o el nombre de un niña para su primer año.
Carteles de Tránsito y Ubicación.
En la vía pública hemos visto carteles con señalización hacia un shopping, hotel o galería de tiendas. Estos carteles sirven de guía a turistas o personas que circulan sin un rumbo fijo. Sugiriendo de forma sutil un destino cómodo o llamativo para pasar un buen rato. Este tipo de cartel puede abrir un vínculo con autoridades locales que se hagan cargo del mantenimiento de los mismos.
Carteles de Alucobond.
Los carteles de alucobond son paneles publicitarios fabricados a partir de láminas de aluminio y plástico, con una capa de pintura en la superficie para crear una apariencia atractiva y duradera. Estos carteles son muy populares en la publicidad exterior debido a su resistencia a la intemperie y su capacidad para soportar vientos fuertes, lluvia y otros elementos climáticos adversos. También son livianos y fáciles de transportar e instalar, lo que se puede hacer con luces led para mejorar la estética de los mismos.
Estas ideas que aquí te presentamos, son para carteles exteriores. Depende de ti y lo que quieras en tu empresa, el uso que le vas a dar a un cartel. Puede ser decorativo, que inspire trabajo en equipo, que ayude a ver situaciones desde otro punto de vista. Eso ya lo decides tú, y nosotros estamos para ayudar a que logres eso que tanto anhelas.